Incursione en lo mejor de los mercados internacionales con el Fondo Conexión
16 agosto, 2023Actualidad ACOBO: Mercado accionario se fortalece
22 febrero, 2024Hace más de cuatro décadas marcamos un antes y después en los mercados bursátiles de Costa Rica y en este mes de celebración por nuestro 47 aniversario, ratificamos con la cartera de servicios porque somos una de las entidades más sólidas en el sector financiero.
Esta evolución inició en el año 1976, cuando don Orlando Soto Enríquez creó Agentes Corredores de Bolsa para operar una concesión en la Bolsa Nacional de Valores.
Con el paso de los años, la asesoría oportuna, veraz y transparente a los clientes en Puesto de Bolsa nos permitió crecer de forma sorprendente dentro del mercado y nos obligó a cambiar al nombre que actualmente somos conocidos, como Grupo Financiero ACOBO.
“Desde aquel entonces, la ruta que decidimos construir fue la de la asesoría integral dirigida a nuestros clientes y seguimos avanzando en esa dirección”, explicó Orlando Soto Solera, Vicepresidente Ejecutivo de ACOBO.
Debido al buen desarrollo de nuestros productos, creamos Vista SFI en 1996 y lanzamos nuevos productos como los Fondos liquidez y crecimiento en dólares y colones para captar la atención de más clientes.
Cuatro años después fundamos una administradora dentro del Grupo, para supervisar los movimientos de Puesto de Bolsa, Servicios Fiduciarios y Vista SFI.
En 2001 Vista SFI abrió operaciones del Fondo Inmobiliario, consiste en que el inversionista destina su dinero a nuestra inversión colectiva de bienes inmuebles para obtener ganancias por medio de los alquileres mensuales y la revalorización de los edificios.
Para el año 2014, le abrimos las puertas a Vista SFI para que realice negociaciones con inversionistas en el extranjero, para que ellos inviertan su dinero en fondos de inversión costarricenses.
Además, el Fondo de Inversión Inmobiliaria Siglo XXI se fusionó con Fondos de Inversión Inmobiliaria Vista, con esto nuestra cartera de inmuebles aumentó.
Actualmente contamos con más de 50 opciones de inmuebles en todo el territorio nacional, entre los que se destacan bodegas, locales comerciales y oficinas.
Servicios acordes a sus necesidades
Pese que el país ha sufrido constantes cambios en el campo económico, nuestros servicios se han adaptado a las necesidades de las personas y seguimos con esa consigna para que ellos cumplan sus objetivos.
Una de las asesorías que mantenemos fuertes es el de ACOBO Puesto de Bolsa, donde nuestros inversionistas puedan acceder a Mercados Nacionales e Internacionales con una gran cantidad de instrumentos de inversión a la mano, como los Fondos de Inversión Cotizables, conocidos como ETF’s, por sus siglas en inglés.
“El tiempo y la experiencia nos ha dado la oportunidad de asesorar a gran diversidad de clientes institucionales del sector público y privado, así como inversionistas particulares, enfocándonos en un acompañamiento personalizado. Este mes celebramos 46 años de crecimiento y oportunidades enfocadas en seguir evolucionando y en poder ofrecer servicios pensados en las particularidades del mercado y de nuestros clientes”, destacó Soto Solera.
Pero los que han tenido mejor aceptación por el público son los Fondos de Inversión, divididos en Fondo a la Vista (Fondo de Inversión Liquidez Vista – No Diversificado) y Futuro (Fondo de Inversión Futuro Vista – No Diversificado) y el Fondo Conexión (Fondo de Inversión Conexión Vista Dólares No Diversificado).
Su principal objetivo es darle la oportunidad a cualquier persona en invertir su dinero a partir de pequeñas sumas en colones y dólares, puede abrir su cuenta con ₡25.000 ó $50 y así derribamos el mito que solo personas con un perfil alto económico pueden accederlos.
La clave de su éxito son los canales de atención que creamos para que los clientes puedan abrir su cuenta en cuestión de minutos, como la asesoría presencial bajo los actuales protocolos de salud, por teléfono y el Trámite Simplificado en el sitio web.
“Hoy deseamos que todo lo que hemos aprendido y crecido pueda ser accesible a muchas más personas. Queremos aconsejar y acompañar a una nueva generación de visionarios al paso de la tecnología y la innovación”, finalizó Diego Soto Solera, Vicepresidente Ejecutivo de ACOBO.
La innovación sigue siendo uno de nuestros pilares, por ello, en el futuro aplicaremos mejoras en las asesorías personalizadas por medio de herramientas tecnológicas y el mejor personal.